VTR crece en HD y suma el canal VOD de BBC Entertainment

doctor who en vod en vtr

VTR ha desvelado nuevos planes para expandir su parrilla de canales en HD, planes que culminará añadiendo el servicio de vídeo bajo demanda de BBC Entertainment.

Durante los próximos dos meses, la filial chilena de Liberty Global añadirá gradualmente siete nuevas señales en alta definición (Golden HD, Fox Sports HD, E! HD, TLC HD, Boomerang HD, Europa Europa HD y CNN Chile HD), habilitando así un catálogo de 70 canales HD.

Además, a partir del 30 de abril, BBC Entertainment On Demand estará disponible a través de la plataforma VOD de VTR, un movimiento que coincide con la retirada de los canales lineales de BBC en América Latina para reenfocarse en la distribución over-the-top (OTT).

El catálogo VOD de la corporación británica incluirá más de 300 series y programas, que serán renovados anualmente, incluyendo Doctor Who, Maigret y Rillington Place.

“En relación al año pasado la cantidad de dispositivos conectados por hogar aumentó en un 70%. Hoy en día existen 12 equipos en promedio, los cuales consumen cada vez más servicios en HD. Actualmente un 60% de los contenidos que se ven por Internet corresponde a videos de plataformas como Youtube, Vimeo u otras similares”, dijo Pedro Assael, vicepresidente de productos y marketing de VTR.

Así, la compañía de Liberty Global también anunció planes para aumentar la velocidad de banda ancha de todos sus paquetes, con el objetivo de seguir impulsando la convergencia de los servicios de telecomunicaciones en Chile.