Telefónica confía en Comarch para optimizar su red IPTV en América Latina

iptv de telefonica con comarch

La compañía polaca Comarch impulsa la transformación de la red de transporte de Telefónica en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Los objetivos principales del proyecto son optimizar las inversiones en la red y generar un ahorro real en la región. Se espera que la implementación de las soluciones de Comarch se complete en el cuarto trimestre de 2017.

Desde el año 2015, Comarch trabaja en la transformación de los sistemas de soporte a operaciones (OSS) en la región en el marco del programa de transformación de la empresa española con el objetivo de ayudar a Telefónica a reducir costes en la operación de su red de transporte, a través de la que ofrece servicios de vídeo e IPTV.

“La implementación de la red de próxima generación de Comarch es un paso importante hacia la mejora de la eficiencia de los procesos de planificación y optimización de red en nuestras filiales en América Latina. Proporcionará una plataforma de integración para una solución OSS de primera calidad y unificada”, dijo José González Díaz, CTO global de Telefónica.

La solución implementada abarca cuatro módulos: Comarch Next Generation Network Planning, Comarch Network Inventory, Comarch Auto-discovery & Reconciliation y Comarch Configuration Management.

Esta no es la primera vez que ambas compañías cooperan. Desde 2003, Comarch ha estado apoyando a Telefónica Alemania en la gestión de sus redes de transporte y en la planificación táctica de las mismas.