MWC 2017: Chile, primera parada de la expansión VOD de Telefónica y Vivendi

plataforma vod movil de vivendi studio

Telefónica Movistar ha lanzado Studio+ en Chile, que se convierte así en la primera parada del servicio de vídeo a la carta móvil de Vivendi en la región hispanohablante de América Latina.

El lanzamiento, anunciado durante el MWC 2017 en Barcelona, llega tras el estreno mundial de la plataforma en Brasil el pasado mes de octubre y poco después de que Telefónica aunciase que Movistar añadiría el servicio a sus múltiples operaciones en Latinoamérica.

La plataforma de VOD por suscripción brinda acceso a unas 60 series móviles producidas por Vivendi exclusivamente para la plataforma, disponibles para descarga o streaming. Además, la plataforma ha añadido otros 200 títulos para completar su catálogo, todos ellos desarrollados por la compañía de Vivendi Watchever.

“Studio+ viene a satisfacer una demanda insatisfecha que permitirá ver series en un formato especialmente creado para el smartphone y para disfrutar en esas pausas del día. Es la primera app del mundo que ofrece un contenido así, y con la creciente demanda por vídeo que tenemos, sumado a la calidad y velocidad que ofrecen nuestras redes, estamos entregando un producto de primer nivel”, dijo Roberto Muñoz, director general de Movistar Chile.

Según los datos del informe Big Data Report, recién publicado por Movistar, el 52% del tráfico de datos móviles de Chile en 2016 fue para streaming de contenido, incluyendo música y vídeo, siete puntos más que un año antes.