La Liga en abierto le funciona a Mediapro

la liga en tv en abierto en gol de mediapro

Los datos de audiencia de Gol, el nuevo canal de Mediapro en España, se disparan a medida que se consolida la programación en abierto de La Liga.

Ocho meses después de su lanzamiento, Gol se coloca como el canal más visto por segundo mes consecutivo de entre las seis nuevas señales TDT que llegaron a la parrilla 2016.

La cadena de Mediapro ha generado un share promedio del 1.4% en febrero y del 1.1% en enero. No solo eso, sino que Gol ha alcanzado grandes cifras de audiencia con las retransmisiones en vivo de La Liga. Mediapro posee los derechos audiovisuales de un encuentro de la temporada regular por jornada y algunos partidos de la Copa del Rey.

De hecho, según el informe mensual de Barlovento Comunicación, la semifinal de la Copa entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid supuso 5.33 millones de espectadores y un share por encima del 26%.

En cuanto a los partidos de La Liga, a pesar de no ser encuentros de primera línea como los del FC Barcelona o el Real Madrid, alcanzan una media cercana al millón de espectadores por retransmisión.

“A pesar de ser el último canal en incorporarse a la TDT, Gol ha arrancado con fuerza este 2017 y los datos de audiencia conseguidos en el mes de febrero sirven para proyectar el esfuerzo del canal por convertirse en la ventana de referencia para seguir en TV el mejor deporte en abierto”, declaró la red a través de un comunicado.