Andina Link: RTVE retrasa el lanzamiento de su canal infantil para América

tv paga clan de rtve

Aunque ya se había anunciado su inminente estreno, el canal infantil de RTVE para América Latina y Estados Unidos retrasa su fecha final de lanzamiento.

La corporación audiovisual española presentará la cadena de televisión paga Clan en Andina Link en Cartagena, Colombia, uno de los eventos de referencia para la industria de la radiodifusión en América Latina.

Sin embargo, RTVE, que anunció la señal infantil a bombo y platillo en la última edición de NATPE, ha retrasado el lanzamiento del canal hasta el segundo semestre de 2017, todavía sin fecha específica.

La señal HD se centrará en niños en edad preescolar hasta los 7 años, aunque parte de la programación será también para niños de hasta 12 años, al igual que la versión española del canal.

Dos tercios de la parrilla del Clan estarán formados por producciones internas o coproducciones con empresas españolas y europeas, mientras que el resto serán adquisiciones de contenidos independientes producidos en España.

La señal se convertirá en la cuarta señal internacional de RTVE, y la segunda exclusiva para el continente americano, ya que la corporación pública también distribuye Star HD, TVE Internacional y 24 Horas.

El canal en español, que busca ganar distribución en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, estará representado en Andina Link por la vicepresidenta de ventas internacionales de RTVE, María Jesús Pérez.