Argentina prueba el satélite para compensar la falta de cobertura TDT

tv digital via satelite en argentina

La red de escuelas del norte de Argentina tendrá acceso a la televisión digital abierta vía satélite mientras la cobertura TDT no sea lo suficientemente fuerte.

Como parte del plan Belgrano, la empresa pública argentina de telecomunicaciones Arsat está desplegando una infraestructura DTH (del inglés, direct-to-home) para permitir que las escuelas tengan acceso a la Televisión Digital Abierta. La estrategia, que solo se implementará por el momento en las escuelas rurales del norte de Argentina, podría desarrollarse en el futuro para compensar la falta de cobertura TDT en áreas remotas.

Según las condiciones especificadas del plan, que también conectará alrededor de 2,000 escuelas a la red de fibra óptica, cada escuela rural recibirá una antena y un decodificador DTH para poder acceder a la TDA.

Mientras tanto, Arsat continuará construyendo la infraestructura necesaria para aumentar la cobertura de TDT. Como parte de esta estrategia desvelada a principios de año, se construirán 15 nuevas torres de radiodifusión en todo el país durante 2017, nueve de las cuales estarán emplazadas en el norte del país.

Las estaciones de radiodifusión serán construidas en las provincias de Corrientes, Salta, Chaco, Misiones, La Rioja y Jujuy, acercando la TDT por primera vez a más de 900,000 personas.