Nagra protege el contenido de la plataforma de streaming de Movistar+ en el AVE

ave con ott streaming de telefonica

Los pasajeros de los trenes de alta velocidad españoles pueden ya acceder a la programación de Movistar+ vía streaming en sus dispositivos móviles gracias a PlayRenfe, una plataforma over-the-top (OTT) para la que Telefónica ha contado con la tecnología de Nagra.

PlayRenfe está actualmente disponible en la línea Madrid-Sevilla y se extenderá gradualmente a través de toda la red AVE de Renfe, que incluye 100 trenes de alta velocidad. La plataforma ofrece servicios de conectividad, entretenimiento e información a los pasajeros con una selección de contenido (en dos paquetes, básico o premium) adaptados a los viajeros de Renfe y que incluye TV en directo y contenido bajo demanda (VOD) como películas, series, deportes, eventos y programas de viajes. El servicio también integra libros online, música y una gama de servicios Renfe.

PlayRenfe ofrece a los viajeros de los trenes de Alta Velocidad Española (AVE), acceso abierto a un catálogo de contenido a través de una aplicación móvil y una plataforma web para smartphones, tabletas y ordenadores. El nuevo servicio se basa en NAGRA MediaLive y el contenido está protegido por la solución DRM de la compañía.

"Nuestro objetivo para este proyecto era no solo ofrecer una experiencia única y de alta calidad a los pasajeros de Renfe, sino ofrecer un servicio estable en un entorno desafiante, lo que requería una experiencia que pocas compañías tecnológicas pueden proporcionar", explicó Fernando Enrile , director de producto para TV en Telefónica. "Al aprovechar nuestra propia plataforma de vídeo OTT, que ya cuenta con la tecnología de NAGRA, podemos implementar una solución segura para Renfe con contenidos exclusivos y la mejor combinación de servicios de entretenimiento e información para sus pasajeros".