El Carnaval de Brasil impulsa las audiencias digitales de Globo

carnaval de rio en globo via streaming

Más de 3.3 millones de espectadores únicos siguieron el Carnaval de Brasil a través de las plataformas de streaming y vídeo online de Globo.

Según los datos del grupo publicados por Convergecom TelaViva, Globo G1 y Globo Play registraron 6.8 millones de reproducciones durante el Carnaval, promediando más de dos vídeos por cada usuario único.

Además, la aplicación de Globo Play duplicó el promedio de descargas durante la semana central del Carnaval, que también fue la primera en ser retransmitida por las nuevas señales TDT en HD.

En cuanto a los dispositivos utilizados, la mayoría de los espectadores eligieron el ordenador para visualizar contenido en directo vía streaming. Mientras los PCs fueron elegidos por el 55% de los usuarios, los smartphones (39%) fueron la segunda pantalla más utilizada.

En cuanto al contenido bajo demanda, los smartphones se posicionaron como los dispositivos preferidos por casi siete de cada diez espectadores.

A través de G1 y Globo Play, el gigante brasileño de la comunicación retransmitió en directo los desfiles de Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador y Recife, que estaban disponibles en todo el país de forma gratuita.

Últimamente, el radiodifusor brasileño ha centrado sus esfuerzos en la distribución de contenido over-the-top (OTT), tanto mediante el lanzamiento de nuevas plataformas como añadiendo las últimas tecnologías de vídeo, como el 4K.