Viacom toma el control ejecutivo de Telefe

telefe tv en abierto en argentina

Viacom International Media Networks reestructura la dirección ejecutiva de Telefe pocos meses después de haber comprado la cadena de TV argentina.

Como resultado, Tomás Yankelevich, hasta ahora director global de contenidos de Telefe y uno de los ejecutivos con más poder de decisión en la cadena, abandonará la compañía, dejando espacio para la nueva directiva.

Según la información oficial, Viacom ha elegido a Guillermo Campanini (actual director comercial de Telefe) como COO y a Darío Turovelzky como vicepresidente senior y director de contenidos. Ambos ejecutivos codirigirán la cadena y reportarán directamente a la sede de VIMN Americas en Miami.

Como COO, Campanini administrará las áreas de negocios y operaciones, incluyendo ventas publicitarias, distribución de contenidos, noticias, administración, servicios corporativos o finanzas.

Turovelzky, hasta ahora director de programación, se convertirá en director global de contenido de Telefe y del resto de los canales de Viacom en el Cono Sur. Supervisará las áreas de programación, desarrollo de contenidos, producción, plataformas digitales, artes, producciones cinematográficas y coproducciones internacionales.

El nuevo equipo directivo de Telefe también incluirá a Paula Guerra como responsable de distribución de contenidos, asuntos legales, recursos humanos, relaciones institucionales, comunicación corporativa y comercialización; Gustavo Capua como director de finanzas, tecnología, instalaciones y operaciones; Claudio Ipolitti, que continuará dirigiendo Telefe Noticias y sumará las áreas de relaciones institucionales y comunicación corporativa; y Fernando Varela, quien ampliará su rol en Telefe como director de asuntos legales a todo el porfolio de Viacom Argentina.

Mediante estos nombramientos, Viacom International Media Networks pretende integrar Telefe en la organización ejecutiva internacional de la compañía, junto con el resto de canales en Argentina (MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel).

“La combinación de la fuerte trayectoria de Guillermo en la comercialización y operación de canales, junto con la experiencia e innovación en la producción y programación de contenidos de Darío, impulsarán el crecimiento de Telefe y del resto de nuestras marcas en el país”, dijo Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN Americas.

El gigante de los medios de comunicación de Estados Unidos adquirió la señal en abierto en noviembre de 2016 después de una larga negociación con su antigua dueña, la española Telefónica.