Los hispanos son early-adopters en TV por streaming y realidad virtual

streaming entre hispanos de estados unidos

El colectivo hispano de Estados Unidos adora la tecnología, sobre todo los dispositivos de realidad virtual y la televisión en streaming, y se define como early-adopter.

Estos hallazgos figuran entre los primeros resultados de la colaboración de Univision Communications Inc. con CivicScience, compañía de inteligencia de mercado y encuestas, que busca investigar el consumidor hispano y las tendencias emergentes.

La asociación aplica la plataforma de análisis de datos de CivicScience a la audiencia hispana de Univision para ofrecer información profunda y en tiempo real para anunciantes, marcas, organizaciones políticas e inversionistas.

De entre los primeros resultados que se han publicado, destaca que los hispanos son extremadamente expertos en tecnología, destacando en categorías como smart home, realidad virtual, equipos de sonido inalámbricos y televisión por streaming.

“Mientas la población hispana continúa creciendo en tamaño y riqueza, también lo hace la necesidad de capturar datos precisos que proporcionen información sobre este tipo de consumidor”, dijo Roberto Ruiz, vicepresidente ejecutivo de estrategia de Univision. “Esta colaboración con CivicScience proporcionará a los anunciantes y socios de Univision datos rápidos y procesables”.

CivicScience implementó su tecnología de sondeo en varias de las propiedades web y móviles de Univision en octubre de 2016. En solo cuatro meses, la plataforma de CivicScience también ha identificado que los hispanos se ven a sí mismos como consumidores centrados en la marca y es muy probable que prueben nuevos productos y los recomienden a sus amigos.

“Trabajamos con docenas de marcas y firmas de inversión que buscan una mayor comprensión del consumidor hispano de Estados Unidos”, dijo John Dick, CEO de CivicScience. “Ninguna otra compañía tiene vínculos tan fuertes y tanta confianza entre esta comunidad como Univision”.