Telemundo nombra ex ejecutivo de Univisión como EVP

NBCUniversal Telemundo Empresas, una división de NBCUniversal Empresas Hispanas y Contenido, ha nombrado a Beau Ferrari como vicepresidente ejecutivo.

ferrari telemundo 22 MarchFerrari, que anteriormente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo, estrategia corporativa y desarrollo de Univisión Comunicaciones,

En su nuevo cargo, Ferrari supervisará las finanzas, operaciones, estrategia corporativa y desarrollo para administrar el crecimiento y la rentabilidad de NBCUniversal Telemundo Empresas.

Tendrá su sede en Miami y apoyará a las unidades de negocios de la compañía, incluyendo las redes de transmisión y cable, digital, división deportiva, división de noticias, grupos de distribución internacionales y funciones corporativas, y también se asociará en las plataformas de NBCUniversal para identificar nuevas oportunidades en el mercado.

"Estoy encantado de que Beau se una a nuestra empresa en este momento extraordinario en nuestro negocio", dijo Cesar Conde, presidente de NBCUniversal Internacional y NBCUniversal Telemundo Empresas. "Es un ejecutivo experimentado con una amplia gama de habilidades operativas, estratégicas y financieras que aporta una gran experiencia y profundas relaciones con la industria a nuestra compañía. Su combinación única de experiencia en medios tradicionales y digitales en múltiples negocios será una gran adición a nuestro equipo de liderazgo y posicionará a nuestra organización como líder de la industria ".

Por su parte, Ferrari añadió: "Estoy emocionado de unirme a una empresa de clase mundial que ha demostrado consistentemente su compromiso de ganar. Con el apoyo de los altos directivos de Comcast NBCUniversal, espero la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con César y el alto directivo de toda la compañía para ayudar a construir sobre sus éxitos en el futuro ".