SpaceX hace historia relanzando el Falcon 9 con el SES-10 a bordo

ses 10 falcon 9 satelite

Momento histórico para la industria satelital. SpaceX ha probado su revolucionario concepto de reutilización con el relanzamiento del cohete Falcon 9 para poner en órbita el SES-10, un satélite exclusivo para América Latina.

"Estamos encantados de haber logrado con éxito el lanzamiento de un vuelo Falcon 9. Este es un hito histórico hacia una reutilización completa de los cohetes", dijo Gwynne Shotwell, presidente y director de operaciones de SpaceX. "Estamos encantados de haber logrado este hito con SES, que ha sido un fuerte aliado de SpaceX y de la innovación en los últimos años".

Con una carga útil equivalente a 55 transpodedores en banda Ku, SES-10 es el primer satélite de la compañía que estará únicamente dedicado a proveer servicios en América Latina. Los haces del SES-10 aumentarán las capacidades de SES en la región proporcionando servicios de radiodifusión directa para particulares y empresa, así como de conectividad móvil.

"El lanzamiento del SES-10 en la primera misión de SpaceX con un cohete reutilizado está abriendo una nueva era de vuelos espaciales. Estamos orgullosos de haber colaborado con SpaceX en este viaje de innovación y uso de cohetes reutilizables que harán que el acceso al espacio sea más eficiente en términos de costes y gestión", dijo Martin Halliwell, director de tecnología de SES. "La capacidad adicional del SES-10 es perfecta para proporcionar servicios de televisión con mejor calidad de imagen, así como servicios de banda ancha más rápidos en toda América Latina y el Caribe".