Odeon se transforma como servicio VOD transaccional

vod ott de odeon es cine ar play

El instituto argentino del cine ha ampliado la plataforma de distribución de vídeo bajo demanda (VOD) Odeon, incluyendo una opción transaccional.

De hecho, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) ha lanzado una marca de distribución única con cuatro plataformas diferentes, redefiniendo el servicio VOD gratuito Odeon como parte de ella.

Así, la nueva marca CINE.AR unifica todos los canales de INCAA a través de una sola denominación. La cadena de TV lineal y digital (INCAA TV) ha sido rebautizada como CINE.AR TV y seguirá emitiendo producciones nacionales 24 horas sin publicidad.

Odeon ya funciona a través de CINE.AR Play como un servicio gratuito de VOD con películas y series producidas en Argentina. La plataforma está disponible para pantallas móviles y algunos modelos de smart TV y cuenta con cerca de medio millón de usuarios registrados.

Los estrenos de VOD por estarán disponibles pay-per-view a través de CINE.AR Estrenos, una nueva cara del servicio de Odeon que ofrecerá las últimas producciones argentinas a través de un modelo VOD transaccional. A través de esta opción, el INCAA y la compañía pública Arsat continúan analizando las oportunidades de lanzar un servicio de VOD por suscripción que podría estar disponible en toda la región de América Latina.

La cuarta pata del proyecto se ha llamado CINE.AR Sala y consiste en una red de cines distribuidos por toda Argentina que buscan convertirse en un nuevo espacio para que los productores nacionales muestren sus creaciones.

“CINE.AR va a poner en valor las pantallas del INCAA, con el objetivo de acompañar la convergencia tecnológica, porque hablar de forma separada de televisión y de cine es anacrónico. Ahora, podemos unificar nuestras pantallas, pensando en los espectadores”, señaló Alejandro Cacetta, presidente de INCAA.