El fútbol mexicano gana presencia en la región con el acuerdo Televisa-Chivas

chivas y televisa en ott streaming y tv paga

Televisa ha alcanzado un acuerdo para emitir los partidos de los Chivas de Guadalajara en América Latina a través de El Canal de las Estrellas y el servicio OTT blim.

Después de que Chivas decidiese probar un modelo de negocio diferente al lanzar su propia plataforma de streaming hace un año, el club de fútbol ha venido cerrando varios acuerdos de distribución con diferentes plataformas. Ahora, Televisa se sumará a Claro video, Cinépolis Klic y Chivas TV en la retransmisión de los partidos en directo de Chivas.

Efectivo de forma inmediata, el acuerdo llevará todos los partidos de Chivas - excepto la final de la Copa MX - al canal temático TDN de Televisa en México y El Canal de las Estrellas y blim en América Latina.

De acuerdo con Televisa, el acuerdo incluye todos los encuentros del equipo hasta la finalización del Torneo Apertura 2019, es decir, para diciembre de 2019.

“Nos congratulamos que Chivas, como uno de los equipos con mayor popularidad en el fútbol mexicano y con una exitosa trayectoria en competencias nacionales e internacionales, aumente su presencia en beneficio de la audiencia y de sus aficionados, eligiendo a Televisa Networks como el aliado estratégico en televisión para ello”, dijo la cadena en un comunicado público.

“TDN, las estrellas (Latinoamérica) y blim continúan a la vanguardia consolidándose como las plataformas especializadas en entretenimiento, llevando a millones de hogares en México, Centroamérica y el Caribe los contenidos más importantes en el mundo”, continuó el comunicado.