América Latina gana peso en la dirección de Millicom

millicom cable en america latina

Dos ejecutivos latinoamericanos han sido propuestos para unirse a la dirección del consejo de Millicom mientras la región sigue siendo de fundamental importancia para la empresa de telecomunicaciones sueca.

Millicom ha recibido la propuesta de que la Asamblea General Anual de accionistas que se celebrará el 4 de mayo elija al brasileño Roger Solé Rafols como nuevo director del consejo. Su nominación se suma a la propuesta previa del mexicano José Antonio Ríos García y del sueco Anders Jensen para formar parte también de la dirección del consejo.

El comité de nominación de Millicom también propuso la reelección de Tom Boardman, Odilon Almeida, Janet Davidson, Simon Duffy, Tomas Eliasson y Alejandro Santo Domingo como directores del consejo.

Roger Solé Rafols se unirá a la junta directiva como actual director de marketing de la empresa de telecomunicaciones Sprint Corporation. Antes de llegar a Sprint en 2015, Roger pasó siete años en TIM Brasil como director de marketing y CMO.

Entre 2002 y 2008, Roger fue director gerente de servicios de Internet y valor agregado y director de marketing de Vivo, la entonces joint venture brasileña de Telefónica y Portugal Telecom.

La teleco sueca, que se centra en mercados emergentes en los que ofrece servicios de televisión de pago, móviles y de banda ancha, ha crecido de forma constante en América Latina durante los últimos años. De acuerdo con el último informe disponible, los mercados de la región generaron $5,350 millones del total de $6,250 millones facturados en todo el mundo por la compañía en 2016.