El Barça se hunde y Atresmedia sube como la espuma

juventus fc barcelona en antena 3

El grupo audiovisual español vuelve a alcanzar datos récord con la derrota del FC Barcelona en Turín, tal como había sucedido ya con el partido del PSG.

Atresmedia, que tiene los derechos audiovisuales en abierto de un partido de la Champions por semana, ha emitido las dos últimas derrotas del FC Barcelona en competición continental. Ayer por la noche, el partido contra la Juventus atrajo a más de 5.5 millones de espectadores de media, alcanzando un share del 35.8%.

La retransmisión en directo se convirtió en el programa más visto del día en la televisión española, impulsando a Atresmedia a liderar el prime-time y el target comercial. El canal en abierto Antena 3 también registró el minuto de oro del día, llegando a 7.2 millones de espectadores y el 39.9% de la cuota de pantalla justo cuando el árbitro pitaba el final del encuentro.

Sin embargo, estos datos están lejos del récord de audiencia de Atresmedia esta temporada. El grupo audiovisual alcanzó una media de 6.24 millones de espectadores durante el PSG vs FC Barcelona disputado en París durante el pasado mes de febrero.

Teniendo en cuenta el gran número de aficionados al fútbol en España, es probable que la programación de la Champions en beIN Sports haya alcanzado datos similares. Sin embargo, la cadena de pago no está incluida en los informes de audiencia de Kantar ni emite los suyos propios.