El acento español toma los estrenos de Netflix

el elegido estreno en vod en netflix

Dos producciones en español lideran el catálogo de estrenos de abril del popular servicio de vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD).

El viernes (14 de abril), Netflix lanzará en todo el mundo El Elegido, una coproducción hispano-mexicana. La película, protagonizada por Alfonso Herrera y dirigida por Antonio Chavarrías, se centra en la vida de Ramón Mercader, un joven soldado republicano español que es contratado por los servicios de espionaje de la Unión Soviética para asesinar a León Trotsky.

La película de espías, distribuida por Filmax, ha sido coproducida por Oberon Cinematogràfica, Alebrije Producciones y The Chosen 2015, y cuenta con el apoyo público de RTVE y Televisió de Catalunya.

Dos semanas más tarde, el 28 de abril, Netflix estrenará también a nivel mundial su primera producción original española, Las chicas del cable, coproducida con Bambú Producciones.

La serie, dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, está ambientada en Madrid en 1928 y la protagonizan Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos, cuatro chicas de orígenes muy diferentes que se conocen cuando empiezan a trabajar como teleoperadoras en una de las primeras centralitas de España.