Es la hora del Clásico, la hora del 4K

estadio santiago bernabeu en 4k

El encuentro entre Real Madrid y FC Barcelona sigue impulsando la revolución Ultra HD. Vodafone anuncia ahora que la retransmisión del directo estará disponible en 4K en toda España.

Durante los últimos tres años, la ultra alta definición ha ido ganando terreno como un poderoso aliado de las retransmisiones deportivas en España. El Clásico, como el partido más esperado de La Liga y uno de los eventos deportivos más seguidos en todo el mundo, no ha sido ajeno a esta tendencia.

Ahora, Vodafone TV anuncia que el encuentro del próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu estará disponible en Ultra HD para todos los abonados, en lo que se convertirá en la primera emisión 4K del operador para todo el país.

Con el objetivo de impulsar su renovada oferta 4K, la teleco británica entregará una señal en Ultra HD a aquellos suscriptores que cuenten con una pantalla 4K y el último decodificador de la compañía con tecnología TiVo. Además, como parte de su oferta para hostelería, el enésimo duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi también estará disponible en 4K para bares y restaurantes.

Desde que Mediapro produjo la primera señal 4K de prueba desde el estadio del Real Madrid en marzo de 2014, la tecnología Ultra HD se ha vuelto cada vez más importante para los productores de contenido deportivo, los radiodifusores y la propia Liga. De hecho, a partir de este año, la competición española pretende equipar gradualmente todos los estadios con tecnología 4K y 360.