Viacom extiende su presencia en la creación de contenido de América Latina

porta dos fundos produccion de contenido

Viacom International Media Networks ha adquirido una participación mayoritaria en Porta dos Fundos, una productora brasileña de formatos cortos e independientes.

La operación suma uno de los principales productores independientes de contenido de comedia de Brasil y uno de los canales más influyentes de YouTube al catálogo de Viacom, reforzando la división de creación de contenido de la compañía en Latinoamérica.

Fundada en 2012 por Fabio Porchat, Antonio Tabet, João Vicente de Castro, Ian SBF y Gregorio Duvivier, Porta dos Fundos es conocida en Brasil por crear formatos de comedia cortos y programas de televisión. El canal de YouTube de la compañía es también uno de los 10 canales de entretenimiento con más suscriptores (por encima de 13 millones).

Mediante la combinación de Porta dos Fundos con las cadenas de televisión paga de VIMN, que incluyen Comedy Central, MTV, Nickelodeon y Paramount Channel, Viacom busca fortalecer todavía más su posición en Brasil.

“Al tiempo que seguimos creciendo en la región latinoamericana, nuestra inversión en Porta dos Fundos fomenta nuestro compromiso con el mercado brasileño y aumenta nuestra capacidad de crear contenido innovador, nativo de plataformas digitales, lo que complementará nuestras marcas”, dijo Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN Americas, quien supervisará la compañía.

“La operación es un gran paso adelante para que el grupo se expanda en el mercado internacional, con nuevas oportunidades globales para nuestra cartera, tanto online como offline”, añadió Tereza González, CEO de Porta dos Fundos. “Además, el acuerdo nos proporciona canales de distribución excepcionales para nuestro contenido”.

Ambas compañías trabajaron juntas antes en la coproducción de Portatil, una serie en cinco partes que se emitió en Comedy Central Brasil el año pasado.

Bajo los términos del acuerdo, VIMN también se reserva una opción para aumentar su participación en Porta dos Fundos en el futuro. El acuerdo se ha alcanzado poco después de que Viacom completase la adquisición de la argentina Telefe en una operación también llamada a fortalecer la posición del gigante mediático estadounidense en América Latina.