El vídeo reina en la esfera española de las redes sociales

usuario de youtube en espana video online

YouTube incrementa su penetración mientras el vídeo lidera los hábitos de los españoles en las redes sociales, revela un informe de Internet Advertising Bureau (IAB).

El Estudio Anual Redes Sociales 2017 ofrece un análisis exhaustivo del escenario de las redes sociales en España, en el que el vídeo sigue ganando terreno.

El 86% de los españoles con acceso a Internet utiliza al menos una red social, con Facebook a la cabeza del ranking de penetración. YouTube, que es la tercera plataforma más utilizada, es la única entre las tres primeras que ha logrado aumentar su penetración en el último año.

El popular servicio de vídeo online es utilizado por el 71% de los españoles con acceso a Internet y encuentra sus usuarios más fieles en el grupo de edad entre 16 y 30 años. De hecho, otro informe reciente señalaba que por encima de siete de cada diez españoles menores de 35 años ven más videos en YouTube que televisión.

La plataforma de Google es también la segunda plataforma de medios sociales más valorada, por delante de otros servicios populares como Spotify, Instagram o Facebook, y justo por detrás de WhatsApp.

El informe también indica que los españoles pasan mucho tiempo en las redes sociales. De media, los usuarios ven más de tres horas de vídeo online por semana a través de YouTube.

Además, aparte de la mensajería instantánea, que es la actividad más habitual en las redes sociales, el streaming de vídeo es la actividad más popular en Internet.

“De los 22 millones de usuarios que registra Internet en España, las campañas en redes sociales impactan a más de 19. Esto demuestra que estas plataformas son un extraordinario vehículo de entrada de las marcas para consolidar su presencia en Internet”, explicó Juan Domínguez, fundador de Adglow, compañía que patrocina el estudio. “Su gran capacidad de difusión y precisión en la segmentación, con un incremento en su penetración de un 6% durante el 2017, configuran un entorno cómodo, tanto para los usuarios como para las empresas”.