La tele de Cablevisión se vuelve predictiva con ContentWise

contentwise tv paga y contenido

La argentina Cablevisión ha desplegado el sistema de personalización de contenido de ContentWise en su plataforma de televisión paga Flow.

Como parte de su estrategia para desarrollar servicios de última generación para sus clientes, Cablevisión ha seleccionado el sistema de machine-learning ContentWise Personalization para comenzar a anticipar las acciones de sus usuarios y facilitar el descubrimiento de contenido.

Entre otras cosas, la solución permite a Cablevisión activar el descubrimiento de contenido personalizado con recomendaciones contextuales, micro-géneros automáticos, y herramientas asistidas para la curación de contenido que proporcionan el control total a los equipos editoriales de la plataforma.

Mediante una API que controla cada elemento de la interfaz de usuario a través de diferentes pantallas y aplicaciones, la solución de ContentWise ofrece una herramienta de descubrimiento de contenido mediante recomendaciones algorítmicas y sociales, navegación predictiva y contextualización.

“Los clientes de Cablevisión Argentina buscan disfrutar de una experiencia televisiva personalizada”, dijo Guillermo Paez, gerente de producto e innovación de Cablevisión. “ContentWise amplía nuestra capacidad para ofrecer experiencias de TV personalizadas de última generación, hacer que nuestra oferta sea más atractiva y conocer las preferencias de nuestros suscriptores”.

“La plataforma (Minerva 10) se integra perfectamente con nuestras API de automatización UX para dar a Cablevisión Flow una interfaz de usuario inteligente que reacciona al comportamiento del usuario y llena la primera pantalla de contenido relevante”, explicó Paolo Bozzola, CEO de ContentWise. “Cablevisión entiende que destacar lo relevante en la pantalla principal lleva a un menor tiempo de entrega, a una frecuencia estable de retorno y, en última instancia, a una mayor retención de suscriptores”.