NAB 2017: Televisa confía en Ericsson para su nuevo sistema de distribución digital HD

canales tdt de televisa

Ericsson está implementando un nuevo sistema de distribución HD end-to-end para el principal grupo audiovisual de México.

El sistema seleccionado por Televisa incluye el codificador AVP de Ericsson con la última versión del módulo de compresión HEVC, el multiplex MX8400 y muchos receptores HEVC RX8200 con desmodulador DVB-S2X integrado.

El sistema de Ericsson permite a Televisa distribuir eficientemente contenido en las estaciones digitales ATSC repartidas por toda la geografía mexicana.

Con el nuevo equipo, Televisa puede aumentar el número de señales de alta definición que distribuye mientras mantiene la calidad sin necesidad de aumentar el ancho de banda. Televisa también ha elegido la plataforma de gestión de Ericsson nCompass Director, que ofrece un enfoque más flexible y protege el contenido de sus afiliados.

"Este nuevo acuerdo es el último hito en nuestra larga relación con Televisa. El sistema de Ericsson que incorpora la tecnología de compresión HEVC HD y la tecnología de transmisión DVB-S2X jugará un papel fundamental en la entrega de contenido HD sin aumentar la demanda de ancho de banda satelital”, explicó Elisabetta Romano, vicepresidenta de soluciones para medios de Ericsson.

Ericsson ha estado trabajando con Televisa durante los últimos 25 años. Hace casi una década, Ericsson ayudó a Televisa a migrar desde su sistema original MPEG-2 al MPEG-4 AVC SD, lo que le permitió a la cadena convertirse en la primera en comercializar HDTV en México.