Netflix y Telemundo se reparten la exclusiva de la serie de Luis Miguel

luis miguel en tv paga y streaming

La serie oficial de la estrella pop se estrenará exclusivamente en Telemundo para el público estadounidense y en Netflix en toda América Latina.

El acuerdo de exclusividad por la esperada serie significa una importante victoria de Telemundo y Netflix sobre sus respectivos competidores. De hecho, Univision, y su aliada Televisa, aseguraron en su día estar preparando su propia serie sobre Luis Miguel, un proyecto que aún está en desarrollo.

NBCUniversal Telemundo Enterprises y Gato Grande Productions, una compañía de MGM y los empresarios mexicanos Miguel Alemán Magnani y Antonio Cué Sánchez Navarro, han anunciado el acuerdo que le otorga a Telemundo los derechos exclusivos de la serie en Estados Unidos. Mark Burnett, de MGM, ha ayudado a desarrollar la serie y liderado a Gato Grande en su primer proyecto para el creciente mercado hispano de Estados Unidos.

“Durante décadas me han pedido que cuente mi historia, muchos han creado sus propias versiones, ahora he decidido contar la historia verdadera de mi vida”, ha asegurado el propio Luis Miguel. “Estoy listo para revisar mi pasado y todos los aspectos que han despertado curiosidad y reumores. La gente viajará junto a mí a través de un viaje inesperado y emocionante que ha conformado el artista y la persona que soy hoy”.

El mismo gancho ha sido utilizado por Netflix, que decidió anunciar el acuerdo como es ya habitual, a través de un vídeo compartido en sus redes sociales. “Versiones hay muchas, verdad solo hay una”, señaló la plataforma de streaming a través del Luis Miguel de ficción.

No es la primera vez que Telemundo y Netflix comparten contenido, ya que la compañía de NBCUniversal se ha convertido últimamente en una de las principales fuentes de series hispanas en Estados Unidos para el servicio de vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD).

Aunque todavía no hay fechas oficiales de estreno, lo más probable es que el estreno mundial corra a cargo de Telemundo durante 2018 y, acto seguido, Netflix lance la serie completa a la carta.