AMC lanza su canal SVOD de eSports en Orange TV

machinima llega a la tv de pago de orange

Machinima, el canal de eSports de vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD) de AMC Networks, se sumará a la plataforma de televisión de pago de Orange en España.

El acuerdo marca el primer paso en lo que fue la estrategia original de Machinima: convertirse en un complemento SVOD para las plataformas de TV de las telecos. Sin embargo, AMC Networks decidió probar primero la plataforma como un servicio autónomo, disponible mediante una aplicación para smart TVs y dispositivos móviles, en diciembre de 2016.

A través de este acuerdo, Orange también aumenta su apuesta por los eSports y la comunidad gamer, dado que la compañía francesa ya patrocina la principal liga española de eSports. Además, Orange produce contenido gaming original para un canal dedicado de YouTube y varias plataformas de redes sociales.

Como servicio autónomo, el SVOD de Machinima ofrecía un mes de prueba gratuita, seguido de una suscripción mensual de €0.99 o una cuota anual de €9.99. Ahora, estará disponible sin coste adicional para los suscriptores del paquete de Cine y Series de Orange TV.

La programación de la plataforma incluye series originales como Street Fighter: Resurrection o Transformers: The Combiner Wars, programas como The Bacca Chronicles o realities como Training Camp.