Los cableoperadores argentinos aumentan sus capacidades IP a través de Arsat

fibra y cable de arsat en argentina

En el último año, 216 cablecos locales han firmado un acuerdo comercial con la empresa de telecomunicaciones para conectarse a la red pública de fibra óptica (FTTH).

Desde que Argentina lanzó el Plan Federal de Internet, se han firmado 394 contratos con proveedores de Internet (ISP), cooperativas y cableoperadores que no tenían acceso a una infraestructura de conectividad IP por tierra.

Arsat hace el papel de mayorista, a cargo de la construcción y la gestión de la red central de fibra – en la cual ya tiene operativos más de 20.000 km -, mientras que los operadores tienen que completar la última milla y encargarse de las ofertas comerciales al cliente final.

Según las estimaciones del gobierno, el precio medio del mega mayorista ha bajado en un 50% en todo el país gracias al Plan Federal de Internet.

“Estos logros comerciales nos permiten cumplir el objetivo público de llevar internet veloz a más de 1300 localidades de todo el país con el objetivo de disminuir la brecha digital”, dijo Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat. “Las ventas alcanzadas por la gestión comercial posicionan a Arsat como una de las pocas empresas estatales que no recibe fondos del tesoro para sustentar sus gastos corrientes”.