Las mexicanas adoran sus smartphones, pero no más que la televisión

mujeres mexicanas en tv y video online

Más de ocho de cada diez mujeres mexicanas con acceso a Internet consumen contenido online a través de sus smartphones, pero siguen prefiriendo la televisión lineal cuando se trata de consumir audiovisual.

Según una exhaustiva encuesta realizada por la unidad mexicana del Internet Advertising Bureau (IAB), el 82% de las mujeres mexicanas con acceso a Internet se conectan a través de sus smartphones. Además, registra un aumento en el consumo de medios online, aunque la televisión lineal sigue siendo la principal fuente de contenido audiovisual.

Así, el 80% de las mujeres usan Internet para escuchar música y más de la mitad de ellas acuden a la red para leer periódicos y revistas. Sin embargo, cuando se trata de vídeo y televisión, el 57% solo utiliza televisión lineal, un 20% utiliza plataformas online y offline, y solo el 13% ve vídeos exclusivamente a través de Internet.

La encuesta, con el soporte de Televisa Digital y Kantar, señala que las mujeres mexicanas prefieren ver vídeos sobre moda, estilo de vida y belleza, mientras que acuden a formatos de texto para consumir contenido relacionado con noticias, viajes o salud.

Además, siete de cada diez mujeres también contribuyen a generar su propio contenido de vídeo online, ya que la mayoría (83%) comparten y suben vídeos en Facebook. De hecho, son muy activas en las redes sociales, ya que, de media, utilizan activamente tres plataformas.

Los datos señalados son parecidos a los arrojados por una encuesta de IAB publicada el verano pasado, que señalaba que los padres mexicanos todavía preferían la televisión tradicional.