Empieza el runrún: Telefónica y Millicom interesadas en la compra de ETB

sede de etb iptv en colombia

Colombia se prepara para iniciar la privatización de ETB y Telefónica y Millicom vuelven a ser señalados como potenciales compradores.

De hecho, no es la primera vez que ambas compañías muestran interés en el operador público de fibra y su cartera de servicios, que incluye IPTV y banda ancha de alta velocidad. Cuando el Gobierno de Bogotá empezó a debatir sobre la necesidad de vender la empresa pública, Millicom declaró públicamente que ETB sería un gran complemento para su negocio de telecomunicaciones y televisión paga en Colombia.

El interés de Telefónica es todavía más antiguo, ya que la empresa española de telecomunicaciones sondeó a las autoridades colombianas hace ya siete años, cuando la compañía pública todavía no estaba en venta.

Ahora, algunos análisis publicados en la prensa local han resucitado el interés de ambas compañías al tiempo que ETB inicia un proceso de privatización que alcanzará su clímax en julio.

La compañía de telecomunicaciones, el séptimo operador de Colombia con 700,000 clientes y un servicio de IPTV lanzado recientemente, puede parecer un negocio de poca escala, pero mantiene una posición fuerte en la capital del país, así como la red de fibra óptica más moderna del país.

El punto de partida de la privatización, que arranca mañana (9 de mayo) es el precio fijado por el gobierno local de Bogotá en unos $800 millones, una cantidad decidida en consonancia con los análisis previos de los bancos de inversión JP Morgan y BTG Pactual.