El satélite evita el hundimiento de la TV paga de CWC en el Caribe

cable and wireless satelite y tv paga

Cable & Wireless Communications (CWC) ha reportado el estancamiento de sus operaciones de televisión paga en el primer trimestre de 2017. Solo la TV satelital logró compensar las pérdidas de otras operaciones en el Caribe.

A marzo de 2017, la compañía de Liberty Global logró mantenerse con casi medio millón de suscripciones a televisión paga en la región, con datos negativos en Jamaica y Trinidad y positivos en Panamá y las Bahamas.

De acuerdo al informe trimestral de la compañía, CWC ha seguido creciendo en Panamá, sumando 3,000 accesos en su operación de TV satelital o DTH.

Las suscripciones de vídeo por IPTV y cable mostraron un desempeño irregular, sumando 2,000 accesos en Panamá y 2,000 más en Bahamas, pero cayendo fuertemente en Jamaica (-5,000 unidades generadoras de ingresos o RGUs) y Trinidad (-3,000). La operación de vídeo IP permaneció estable en Barbados.

Sin embargo, los servicios ofrecidos a través de fibra óptica parecen ir creciendo gradualmente gracias a las ofertas convergentes: el 11% de los clientes de la empresa están suscritos a un paquete triple play, el 32% a un doble play y el 57% paga por un único producto.

“CWC sigue proporcionando servicios de entretenimiento, información y comunicación a 3.6 millones de clientes móviles, 0.4 millones de televisión, 0.6 millones de Internet y 0.8 millones de telefonía fija”, señaló la filial de Liberty Global. “Además, CWC ofrece servicios B2B y presta servicios de mayorista a través de sus redes submarinas y terrestres que conectan más de 30 mercados en toda la región”.