RTVE ata los derechos audiovisuales de la Copa América

copa america de vela en tv en abierto

RTVE será la única cadena que cubra la Copa América de Vela al completo a través de su canal temático en abierto Teledeporte.

El acuerdo por los derechos de televisión incluye la cobertura de las rondas clasificatorias, la semifinal y la final para elegir al equipo que competirá contra el ganador del año pasado, el Golden States de San Francisco. La competición se extenderá desde el 26 de mayo hasta el 27 de junio, cuando se disputará la última carrera, el America's Cup Match, en Bermuda.

“RTVE será el canal oficial de la Copa América de Vela 2017 tras adquirir los derechos para su emisión en abierto por el canal temático Teledeporte. De esta manera, RTVE se incorpora a la lista de socios internacionales de transmisión de la Copa América”, señaló la corporación pública.

Según la cadena, las competiciones de vela tienen en España un mercado clave, ya que eventos como la Copa América levantan un interés similar a los Juegos Olímpicos o los mundiales de fútbol.

RTVE es una suma muy importante a nuestra línea de emisoras en todo el mundo”, dijo Dan Barnett, director comercial de la Copa América. “Es muy buena noticia que los aficionados al deporte español tengan ahora la ocasión de poder disfrutar en abierto de la 35ª edición de la Copa América de Vela”.