Telefónica entra en la TV paga de Centroamérica

movistar tv paga y satelite en nicaragua

La compañía lanza una operación de televisión vía satélite en Nicaragua, su primer servicio de TV paga en Centroamérica.

Con el lanzamiento de Movistar TV HD en Nicaragua, Telefónica sigue un camino un tanto inusual, ya que ha probado primero un servicio de vídeo over-the-top (OTT) y ahora se mueve hacia un negocio de televisión paga más tradicional.

Con esta decisión, Telefónica también deja a un lado los miedos de la industria a la piratería, dado que Nicaragua tiene las tasas más altas de conexiones ilegales y sub-reportadas de Centroamérica (casi el 60% de los usuarios de televisión de pago).

Según la compañía de telecomunicaciones, el servicio está disponible en todo el país mediante dos paquetes diferentes: uno básico con 74 canales (15 señales HD) seleccionados por Movistar y uno premium, que incluye los bloques de contenido HBO/MAX y FOX+. El acuerdo alcanzado con HBO también suma todos los canales distribuidos por el grupo en América Latina: A&E, AXN, Canal Sony, E!, H2, Lifetime, Universal Studio, Canal Universal, Canal de Historia, Telemundo Internacional, Warner Channel y Cinemax.

Además, mediante la adquisición de un decodificador híbrido, los suscriptores podrán tener acceso a la plataforma OTT, Movistar Play.

“Movistar es uno de los principales operadores de servicios de vídeo en Latinoamérica, donde cuenta con más de 4,8 millones de usuarios. Nos llena de mucho placer que Nicaragua sea el primer país de la región centroamericana donde Movistar ofrecerá el servicio de Movistar TV HD”, señaló Sanjay Abbi, gerente de nuevos negocios en Movistar Nicaragua.

“Se trata de una empresa consolidada en la industria móvil, y estamos seguros que junto con ellos podremos llevar los mejores contenidos de HBO a un mayor número de nicaragüenses”, añadió Oscar Carrera, director senior regional de relaciones con afiliados en México y Centroamérica de HBO Latin America.