La TV de pago de Vodafone España levanta el pie del acelerador

vodafone tv de pago en espana

Tras dos años de fuerte crecimiento, la operación de TV de pago de Vodafone en España pierde fuerza durante el primer trimestre de 2017.

La compañía de telecomunicaciones ha superado los 1.3 millones de hogares con televisión de pago, después de sumar 30,000 suscripciones en el primer trimestre de 2017. Sin embargo, este crecimiento es bastante menor que el aumento medio experimentado en 2016, cuando Vodafone sumó más de 300,000 clientes de IPTV y ADSL TV.

Para la empresa británica, los números siguen siendo positivos y han contribuido al crecimiento de los ingresos en el año fiscal que finalizó en marzo de 2017. Durante los 12 meses anteriores, Vodafone facturó más de €4,500 millones, un 4% más que hace un año. En el primer trimestre de 2017, la compañía alcanzó los €1,110 millones en ingresos, un 3.8% más que en el primer trimestre de 2016.

“Estos números en TV de pago son el resultado de la continua apuesta de Vodafone por ofrecer los mejores contenidos y las mejores funcionalidades del mercado. A la oferta ya existente de más de 120 canales lineales y más de 20.000 contenidos bajo demanda con HBO España, Netflix y Videoclub, se ha sumado recientemente la inclusión de las mejores competiciones de motor (Moto 2, Moto 3, Moto GP y Formula 1) y todo el fútbol en el nuevo paquete Vodafone Sport”, señaló la compañía en su análisis de resultados.

No solo la televisión de pago ha contribuido al aumento de los ingresos de Vodafone, ya que los paquetes convergentes casi se han duplicado en los últimos 12 meses - Vodafone One tiene más de 2.4 millones de abonados; los clientes móviles suman ya 14.4 millones, la mitad de los cuales son 4G; y los hogares con fibra han superado los 2.3 millones, un 16% más que hace un año.