RTVE busca aliados OTT en LA Screenings

ott de rtve en america

La cadena pública española asiste al L.A. Screenings con el objetivo de ganar visibilidad entre las plataformas de streaming over-the-top (OTT) en América.

“El principal objetivo de RTVE para este mercado internacional es dar a conocer la gran variedad y calidad de su catálogo, que está suscitando cada vez más interés entre las plataformas OTT que distribuyen contenidos en español en el continente americano”, quiso señalar la corporación audiovisual.

Hasta ahora, RTVE ha llevado parte de su catálogo de contenido a blim, el servicio de streaming de Televisa y Netflix LATAM, dos de las plataformas más populares de América Latina.

Con representantes de empresas de más de 70 países, el L.A. Screenings es uno de los mayores mercados internacionales de contenido. El equipo comercial de RTVE para el evento, que se celebra en Los Angeles hasta el viernes 19 de mayo, está encabezado por Rafael Bardem, subdirector de ventas de contenido, y los ejecutivos de ventas Antonio Pérez Bonilla, Raúl Molina y Fernando Hernández.

De entre sus últimas apuestas, RTVE presenta Reinas, una producción en inglés sobre el conflicto entre María Estuardo, reina de Escocia, e Isabel I de Inglaterra, cuyo resultado puso las bases del Imperio Británico. La corporación también estrena en Los Angeles Servir y proteger, un drama policial.

Además de sus últimas producciones, RTVE lleva la mayor parte de su catálogo al evento, incluyendo series como Seis Hermanas, Acacias 38, Isabel o Carlos, Rey Emperador, y las películas La corona partida o La princesa Paca.