Televisa elige la solución channel-in-a-box de Snell

playout distribucion de televisa

La mexicana Televisa ha elegido con la solución ICE channel-in-a-box (CiaB) de Snell Advanced Media (SAM) para agregar 37 canales de programación a su parrilla.

La plataforma se implementará junto con la solución de automatización Morpheus, el enrutador Sirius 850, el sistema de gestión de infraestructura Rollmap de SAM y la infraestructura modular de IQ.

Televisa distribuye el contenido que produce a través de varios canales de difusión, incluyendo 26 cadenas de televisión paga en América Latina, Europa y Estados Unidos, así como señales de televisión, operadores de cable y otros servicios en más de 50 países.

"La adquisición de la infraestructura SAM ICE, Morpheus, Sirius 800, Rollmap e IQ Modular para nuestras nuevas instalaciones es otro ejemplo de cómo seguimos confiando en los conocimientos de SAM en el sector broadcast", dijo Eduardo Jiménez Machorro, director general de operaciones en Televisa Networks.

"Para este proyecto, SAM ha montado un sistema que aporta un alto nivel de productividad a nuestro flujo de trabajo. Con este sistema, que entró en funcionamiento a finales de 2016, podemos emitir a través de múltiples plataformas y ofrecer múltiples canales de un solo sistema. Nuestra automatización estará mucho más acoplada con subtítulos y gráficos integrados, control de sonoridad para todos los canales y nuestros subtítulos en directo serán simplificados. Ahora también dispondremos de un medio de almacenamiento más eficiente, ya que ICE reproduce simultáneamente el mismo archivo desde una sola unidad de almacenamiento compartido, lo que permite que el contenido se comparta instantáneamente cuando sea necesario".

La solución ICE channel-in-a-box cuenta con un amplio conjunto de herramientas para gestionar las operaciones del play-out, incluidos entornos de canal único, multicanal, multi-región y multiplataforma.

"Estamos encantados de que Televisa utilice nuestra solución ICE porque realmente les va a simplificar la distribución", dijo Rafael Castillo, vicepresidente de SAM en América Latina. "ICE integra más características que otros sistemas de CiaB en el mercado y ayuda a reducir algunos de los elevados costes asociados con la radiodifusiónm como infraestructura, energía, espacio en rack, o refrigeración. Sin lugar a dudas, ICE permitirá a Televisa operar de manera más adecuada y con menos costes".