Business Bureau lanza análisis big data en tiempo real para medir la nueva televisión

metricas ott de business bureau

A medida que los nuevos hábitos de consumo de contenido se asientan entre los espectadores, se necesitan nuevas métricas, para lo cual Business Bureau prepara una nueva herramienta de análisis de big data en tiempo real.

“Pensar que Netflix, YouTube o Spotify no compiten con los canales lineales es decididamente anacrónico”, señaló Tomás Gennari, vicepresidente ejecutivo de Business Bureau. “En nuestra empresa ya estamos listos para proveer data acerca del comportamiento de los usuarios que van mucho más allá del histórico rating analógico”.

Según la compañía, en la actualidad ya recopilan datos en tiempo real de 2,500 cadenas de televisión y 250 plataformas over-the-top (OTT) operando en América Latina. La firma de analistas afirma que cuenta con más de 50 millones de fuentes de datos que cubren todas las posibles variables del comportamiento del consumidor.

“Hoy nuestros servicios interrelacionan nuestros dashboards con los que tenga el cliente, subiendo data en tiempo real, y creemos que debemos llevar estos conocimientos a los grandes anunciantes panregionales que tienen ante sí enorme cantidad de ofertas de medios, sin saber la efectividad de cada uno de ellos”, añadió Horacio Gennari, presidente de Business Bureau.

“Estamos convencidos de que la disrupción en la forma de ver contenidos obliga a la Industria, Programadores y Generadores de Contenidos, a desarrollar y atender nuevas herramientas de medición”, puntualizó Horacio Gennari.