Newtec actualiza la distribución vía satélite de Televisa en México

solucion satelite de newtec para televisa

Televisa ha seleccionado las soluciones tecnológicas DVB-S2X de Newtec para su sistema de distribución primario end-to-end vía satélite en México.

El último estándar de transmisión satelital, el DVB-S2X, permitirá a Televisa ofrecer seis canales HD y mejorar la calidad de imagen a través de un único transpondedor de 36 MHz.

La solución MXC7000 de Newtec se puede utilizar para una distribución eficiente en torres y cabeceras, o en estaciones de direct-to-home (DTH).

“El despliegue de MCX7000 con el estándar DVB-S2X en la red de Televisa asegura que nuestro cliente logre el máximo rendimiento posible”, dijo Ramon Ertze, director regional de ventas de Newtec.

La tecnología de módem de la compañía belga, que incluye Clean Channel Technology y su solución Equalink, genera hasta un 51% de ancho de banda adicional.

“Como principal broadcaster de México y proveedor de contenido, Televisa es un cliente importante y nos complace ser una parte clave de su red nacional”, señaló el CEO de Newtec, Thomas Van den Driessche. "El proyecto muestra la creciente popularidad y relevancia de la norma DVB-S2X que está disponible en todos los equipos Newtec, ofreciendo a los broadcasters una solución de futuro”.