El estudio multimedia Electus se estrena en América Latina

america latina produccion de contenido

El estudio de entretenimiento multimedia Electus ha lanzado una nueva división que creará y producirá contenidos originales, así como distribuirá y venderá series inéditas en América Latina.

Además de crear nuevos contenidos, la nueva división latina de Electus también venderá contenido de Electus International y sus socios, y adquirirá nuevos formatos de la región para desarrollar y distribuir a nivel mundial.

Electus está expandiendo su presencia en los mercados globales, distribuyendo internacionalmente títulos como Running Wild con Bear Grylls, Dating Naked y The Toy Box. Electus Latino contará con estos y otros formatos del catálogo disponibles para ventas inmediatas en la región.

Electus Latino tendrá su sede en la Ciudad de México y estará a cargo de Paulette Bensussen. Bensussen comenzó su carrera en BBC Worldwide y fue una pieza clave en la expansión internacional de la BBC, así como parte integral del equipo responsable del lanzamiento y gestión de la joint venture BBC/Discovery en América Latina. En 2001 se incorporó a Scripps Networks como directora de operaciones internacionales y amplió significativamente la presencia de la compañía en los mercados internacionales, llevando la marca de Scripps a más de 130 nuevos territorios.

"Paulette es la persona perfecta para dirigir Electus Latino, y es un placer darle la bienvenida", dijo John Pollak, presidente de Electus International. "Tiene una amplia experiencia en la región y buen ojo para encontrar contenido atractivo para las audiencias, no solo en América Latina, sino en todo el mundo".

"Ha llegado el momento de expandir nuestras operaciones en Latinoamérica", dijo Bensussen. "Nuestro historial, conocimiento cultural y amplia red de contactos en la región son la fórmula perfecta para iniciar la producción de contenido original para y desde la región. Estamos encantados de inaugurar nuestras operaciones en la Ciudad de México y animar a cadenas, talentos, marcas y productores a que aprovechen nuestra experiencia y el alcance global de Electus".