Eutelsat deja Hispasat en manos de Abertis

eutelsat se deshace del satelite de hispasat

El operador satelital francés acuerda con Abertis la venta de su participación en la española Hispasat.

Bajo los términos del acuerdo alcanzado entre ambas empresas, Eutelsat venderá el 33.69% restante de acciones que tiene en Hispasat a Abertis. El precio acordado para esta participación es de €302 millones, lo que representa 7.1 veces el EBITDA hecho público en los resultados de 2016 de Hispasat.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de las autoridades españolas, dejará a Abertis como casi el único accionista de Hispasat, con más del 90% de las acciones. En caso de que el Gobierno aprueba la operación, se espera que esta concluya durante la segunda mitad del año.

La decisión final llega el proceso iniciado en julio de 2016, cuando Eutelsat ejerció la opción de compra concedida en 2008 por Abertis, con el objetivo de retirar su inversión en el operador español en un intento de consolidar sus finanzas. Las negociaciones se retomaron con fuerza el pasado mes de marzo.

Abertis no ha comentado públicamente el acuerdo, inmerso como está en el análisis de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Atlantia con el objetivo de adquirir el 100% de Abertis por más de €16,000 millones.

Hispasat es el único negocio de telecomunicaciones gestionado directamente por Abertis, cuyo negocio de comunicaciones terrestres, Cellnex, opera como compañía independiente desde hace más de dos años.