Arianespace pondrá en órbita los tres próximos satélites de Eutelsat

eutelsat satelite

Con el lanzamiento de la nave EUTELSAT 172B, el operador satelital Eutelsat ha anunciado un nuevo contrato de servicios de lanzamiento con Arianespace, que incluye tres lanzamientos en el futuro.

El nuevo acuerdo se suma a los 32 satélites Eutelsat que ya han sido puestos en órbita por el proveedor de servicios de lanzamiento europeo en los últimos 30 años. De los tres satélites que se lanzarán, el Eutelsat 7C (construido por SSL) despegará en 2018, seguido en 2019 por Eutelsat Quantum construido por Airbus y el satélite de alto rendimiento construido por Thales.

En relación con este último contrato, Rodolphe Belmer, consejero delegado de Eutelsat, declaró que "tras el lanzamiento histórico de Ariane del primer satélite eléctrico de alta potencia de Europa, estamos orgullosos de volver a asociarnos con Arianespace, un socio de larga duración y un líder en la industria espacial europea. La diversidad tecnológica de los tres nuevos satélites confiados a Arianespace es un reflejo de nuestro compromiso con la innovación para el mayor beneficio de nuestros clientes y para mantener nuestra competitividad".

Stéphane Israël, director ejecutivo de Arianespace, añadió: "Este último contrato refuerza la posición de Eutelsat como uno de nuestros cliente de referencia, ya que el Ariane 5 lanzará tres satélites para el operador europeo en 2018 y 2019. Nuestra esperanza es que, después, con el Ariane 6 podamos ayudar a Eutelsat a alcanzar sus objetivos de manera aún más eficiente".