Telefónica prepara el lanzamiento de IPTV en Colombia

fibra de movistar iptv

A través de su nueva red de fibra óptica, Telefónia Movistar ultima el lanzamiento de su servicio IPTV en Colombia.

Movistar ha anunciado que el servicio de fibra hasta el hogar estará disponible inicialmente en Cartagena, Cali, Jamundí, Ibagué, Chía y Cajicá, ofreciendo hasta 100Mbps de descarga y paquetes convergentes con TV paga, voz y el servicio de vídeo bajo demanda (VOD) Movistar Play. La opción de IPTV será añadida gradualmente a partir del mes de septiembre.

Por el momento, los planes de expansión no incluyen Bogotá. La capital es la única ciudad en la que ya hay operadores establecidos que prestan servicios basados en tecnología IP, como la teleco pública municipal ETB.

Según las estimaciones de Telefónica, el 90% de los colombianos emplea un promedio de 13.3 horas por semana viendo vídeos digitales, a través de plataformas online o de streaming. “Además, quieren estar conectados a través del mayor número de dispositivos al mismo tiempo, sin perder calidad y velocidad”, señaló la empresa de telecomunicaciones.

“Con Fibra Movistar estamos reafirmando nuestro compromiso de poner al alcance de los colombianos alternativas de conectividad que impulsen el desarrollo de su vida y de sus empresas, con los mejores equipos y la oferta más completa del mercado”, dijo Alfonso Gómez Palacio, CEO Movistar Colombia.