El primer satélite internacional de TV de Hispasat entra en la órbita cementerio

amazonas 2 satelite

La española Hispasat ha completado el proceso de reorbitado del satélite Amazonas 1.

Después de casi 13 años de vida útil proporcionando servicios de conectividad, incluyendo la distribución de televisión a través de Europa y América, el Amazonas 1 ha entrado en la órbita de cementerio.

El Amazonas 1 fue el primer satélite internacional de la compañía y la piedra angular de su expansión en los mercados latinoamericanos. Basado en la plataforma Eurostar 3000, sus principales servicios incluyen la distribución de canales de televisión tanto en Europa como en América, así como otras soluciones de telecomunicaciones como redes corporativas o aplicaciones de banda ancha.

“El satélite Amazonas 1 ha sido muy especial para Hispasat porque supuso el primer paso en la internacionalización de la compañía. El satélite sufrió inicialmente una fuga de combustible que puso en cuestión su funcionamiento futuro. A pesar de esto, el Amazonas 1 ha cumplido con la mayoría de su vida útil, algo que era impensable tras aquel fallo”, dijo Antonio Abad, director técnico y de operaciones de Hispasat.

“Estamos orgullosos de ser los socios industriales de Hispasat desde su creación y les damos las gracias por su confianza, que nos ha permitido contribuir a sus numerosos éxitos. Amazonas 1 empieza una bien merecida jubilación y el relevo está listo, en particular gracias a Amazonas 2, también construido por Airbus, y que ofrece un incremento de capacidad en una de las principales posiciones orbitales de nuestro distinguido cliente Hispasat”, añadió Arnaud de Rosnay, SVP telecommunications satellites en Airbus, que formó parte del desarrollo del Amazonas 1.