Arsat prevé ingresos por $110 millones tras la comercialización completa del Arsat-2

arsat satelite de argentina

La empresa pública de telecomunicaciones argentina anunció la comercialización completa de los servicios de distribución del Arsat-2.

Apenas tres meses después de admitir que no estaban logrando alcanzar la rentabilidad del satélite, Arsat anuncia un acuerdo importante para vender casi el 60% de la capacidad que no estaba siendo utilizada. Esto permitiría a la compañía facturar más de $110 millones en los próximos cinco años.

Los acuerdos de radiodifusión se han alcanzado después de una segunda misión comercial en los Estados Unidos, aunque la compañía aún no ha hecho públicos los nombres de las compañías que han adquirido los servicios.

“Desarrollamos una contundente estrategia comercial con el objetivo de tener presencia en el mercado internacional y posicionar la marca Arsat en el mundo”, dijo Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat. “A partir de este intenso trabajo cerramos importantes contratos que nos permiten afirmar, menos de un año después, que logramos vender la capacidad del Arsat-2 y traer inversión extranjera. Hemos llegado a varios acuerdos que nos permiten anunciar que hemos logrado atraer inversiones internacionales y vender la capacidad del Arsat-2”.

De acuerdo con De Loredo, por primera vez, Arsat superará el objetivo de los $22 millones de facturación anuales, necesarios para obtener el retorno de la inversión dentro de la vida útil de Arsat-2.