La IPTV mantiene al alza el mercado de TV paga en América Latina

iptv y tv paga en america latina

Dataxis señala que la televisión paga de América Latina creció menos del 1% el año pasado, aunque los suscriptores de IPTV han aumentado en un 35%.

Al cierre del primer trimestre de 2017, América Latina y el Caribe alcanzaron 72.6 millones de suscriptores legales de TV de pago, según el último informe de Dataxis. El dato señala un crecimiento del 0.2% con respecto al trimestre anterior, lo que significa que la región acumula cuatro trimestres consecutivos creciendo por debajo del 1%.

El satélite o DTH sigue siendo la tecnología de distribución líder en América Latina con el 50.4% de los suscriptores, mientras que los sistemas de televisión por cable representan el 45.9%. La IPTV sigue siendo una opción minoritaria y tiene sólo un 2.5% de los suscriptores, pero es la tecnología con mayor crecimiento interanual (35%).

Entre todas las tecnologías digitales han alcanzado el 87.1% de los hogares de televisión de pago.

En cuanto a los medios y grupos dominantes, tres empresas se reparten el 55% de los suscriptores de la región. América Móvil (Claro, NET) lidera el mercado latinoamericano, seguida de AT&T (DirecTV, Sky) y Televisa.