El Salvador condiciona la compra de Caribeña por parte de Millicom

tigo cable tv en el salvador

La Superintendencia de Competencia de El Salvador ha establecido una serie de condiciones para que Tigo (Millicom) pueda completar la compra del proveedor de TV por cable Caribeña.

Las condiciones impuestas a la filial de Tigo, Telemóvil, incluyen el despliegue obligatorio la red híbrida de fibra (HFC), tal como Tigo tiene en otras partes del país, para mejorar la oferta de servicios de televisión paga y la calidad de servicio en la zona este del país.

Además, Tigo no puede impedir que los usuarios que así lo deseen cambien de proveedor de televisión en el futuro y no puede distribuir ningún tipo de servicio empaquetado que suponga una ventaja competitiva de sus propios productos sobre los de la competencia.

Otras de las condiciones impuestas incluyen la necesidad de comunicar la operación directamente a la base de clientes de Caribeña y la prohibición de aumentar los precios o reducir las ofertas sin justificación.

La Superintendencia de Competencia de El Salvador también monitoreará el cumplimiento de dichas condiciones, ya que la operación podría causar efectos negativos en la competencia del mercado.

“El análisis técnico desarrollado identificó que la operación conlleva el riesgo de posibles efectos unilaterales en los mercados de la televisión por suscripción porque produciría la salida de un competidor importante y el reforzamiento de la posición dominante de Telemóvil”, señaló la autoridad de la competencia.

Sin embargo, la operación beneficiará la competencia en otros mercados de telecomunicaciones, razón por la cual la Superintendencia de Competencia ha decidido permitirla previo cumplimiento de las condiciones impuestas.