Telecom crece fuera de Argentina con la compra de TuVes en Paraguay

telecom argentina y tv vía satelite

Días después de alcanzar un acuerdo de fusión con Cablevisión para crear un gigante convergente en Argentina, Telecom anuncia la adquisición de una participación importante en el operador de TV vía satélite paraguayo TuVes.

La mayor empresa de telecomunicaciones de Argentina ha comunicado a las autoridades un acuerdo para comprar el 70% de TuVes por sólo $6,200, una cantidad que se completará con $8.8 millones para capitalizar el operador paraguayo. La operación se ha llevado a cabo a través de Núcleo, el operador móvil que opera desde 1998 bajo la marca de Telecom Personal en Paraguay.

La medida fortalece la posición de Telecom fuera de Argentina, justo después de que la compañía alcanzase un acuerdo de fusión con Cablevision que asegura su posición de liderazgo en el mercado doméstico.

El pasado fin de semana, Telecom y el operador de televisión paga de Grupo Clarín hacían público el acuerdo, que removerá los cimientos de los mercados de las telecomunicaciones y el vídeo en Argentina. El operador resultante de la fusión tendrá más de 30 millones de clientes, la mitad del mercado de banda ancha fija y más del 40% del mercado de televisión paga.

El acuerdo preliminar entre ambos operadores ha sido aprobado por sus respectivos consejos de administración, aunque todavía está pendiente de la autorización del Enacom, la autoridad de las telecomunicaciones argentina.