16 millones de espectadores siguieron la Confederaciones en Telemundo

copa confederaciones de la fifa

Telemundo Deportes asegura haber alcanzado más de 16 millones de espectadores con la cobertura completa de la Copa Confederaciones de la FIFA.

El torneo promedió 1.2 millones de espectadores totales y 605,000 adultos 18-49, según Nielsen. Aprovechándose de la pasión de los hispanos por el fútbol, las emisiones de Telemundo superaron de forma habitual a Fox Sports durante todo el torneo.

La retransmisión de Telemundo de la Copa Confederaciones fue también impulsada por la participación de México. Los cuatro primeros partidos del equipo generaron las emisiones más vistas del torneo. El primer partido entre México y Portugal fue lo más visto con cuatro millones de espectadores totales, un promedio de 2.4 millones de espectadores totales y 1.4 millones de adultos de 18 a 49 años.

La final entre Chile y Alemania fue el segundo encuentro más visto, con un promedio de 2.2 millones de espectadores y 1.2 millones de adultos de 18 a 49 años. El partido también generó el consumo de 2.2 millones de minutos de vídeo en streaming en las plataformas digitales de Telemundo Deportes.

Tras el éxito de la Copa Confederaciones, Telemundo ya piensa en el Mundial de Rusia 2018, ya que la señal se encargará de la cobertura en español en Estados Unidos del torno de la FIFA hasta 2026.