Los Premios Juventud disparan la audiencia de Univision

premios juventud en univision en tv abierta

La 14ª edición de Premios Juventud dobló la audiencia de Univision frente a su competidor hispano más cercano.

La cobertura multi-pantalla de los premios en Univision y Galavision alcanzó 7.9 millones de espectadores totales durante la retransmisión en directo de más de tres horas. Estas cifras posicionaron a Univision como el canal más visto, por décimo año consecutivo, en los demográficos de Adultos 18-34 y Personas 12-34, superando los números de ABC, CBS, NBC, FOX y CW.

En cuanto a los competidores hispanos de Univision, la cadena superó a su seguidor más cercano en un 96% entre espectadores totales 2+, un 95% entre adultos 18-49 y un 90% entre adultos 18-34.

Según los datos de Nielsen publicados por la cadena, la cobertura de los Premios Juventud atrajo también a más espectadores hispanos que las últimas ediciones de los principales premios de música en inglés como American Music Awards, Billboard Music Awards, Country Music Awards y Video Music Awards.

A nivel local, Premios Juventud fue la emisión más vista del día en Miami (entre espectadores totales 2+), y en Los Angeles, Dallas y San Francisco (Adultos 18-49).