Start TV y RSCC celebran la cobertura de la Confederaciones en América Latina

copa confederaciones via satelite

En lo que ha sido un ensayo para la retransmisión del Mundial de Rusia del próximo año, Start TV y RSCC celebran el éxito de su cobertura en HD vía satélite ofrecida a través de América Latina.

Las retransmisiones de los encuentros de la Copa Confederaciones en formato HD fueron organizadas desde cuatro ciudades - Moscú, Sochi, San Petersburgo y Kazan. La señal latinoamericana fue entregada por el satélite Express-AM8 ruso en el a través de las estaciones móviles de Start TV.

"Gracias a la interacción bien coordinada entre Start y RSCC, hemos logrado un mínimo retraso en la codificación", explicó el productor general de Start, Vladimir Shirokov. "Aprovechando la posibilidad de cambiar la capacidad de los satélites Express AM8 de Rusia a América Latina, fue posible evitar la tradicional re-carga de la señal de satélite en Europa. La solución técnica que hemos utilizado proporciona una velocidad de entrega de señal superior a la de la transmisión por fibra óptica a través del cable transatlántico. Esto ha sido extremadamente importante para nuestros socios de televisión latinoamericanos. En Chile, por ejemplo, los partidos de la Copa Confederaciones fueron retransmitidos en paralelo por tres canales de televisión competidores y el espectador, intuitivamente, optó por ver el canal que recibía antes la señal".

El director general de RSCC, Yury Prokhorov, añadió que "los eventos de difusión de esta escala conllevan una responsabilidad especial y un cierto desafío para las compañías de televisión y telecomunicaciones. El éxito del evento depende en gran medida de la fiabilidad de sus operaciones. La difusión de la Copa Confederaciones 2017 se ha llevado a cabo con a un alto nivel tecnológico".