Bogotá suspende la privatización de ETB

iptv y tv paga de etb en colombia

El Juzgado Cuarto Administrativo de la ciudad de Bogotá ha suspendido el proceso de privatización de la empresa pública de telecomunicaciones ETB.

El tribunal ha anulado el plan que autorizaba al ayuntamiento a vender la participación del 86.6% que mantenía en el operador público de telecomunicaciones e IPTV. Cuando el proceso se inició el pasado mes de mayo, esta participación estaba valorada en unos $800 millones de dólares.

Según el periódico local El Espectador, la decisión del tribunal da la razón a las quejas de los sindicatos de la empresa y de un concejal, quienes habían señalado varios errores legales en el proceso de privatización.

El gobierno local de Bogotá ya ha anunciado que apelará la decisión. El proceso debía comenzar oficialmente en la segunda semana de mayo, primero solo para trabajadores, sindicatos, mutuas de seguros, fondos de pensiones y cooperativas interesadas. De haber seguido su curso, a estas alturas se habría permitido la entrada en el proceso de grandes empresas y otras compañías de telecomunicaciones.

Hasta el momento, ninguna empresa ha declarado oficialmente su intención de hacerse con el proveedor local de telecomunicaciones, aunque el interés de Millicom y Telefónica ya había aparecido en los medios locales.