Cablevisión gana peso en la Telecom Argentina post-fusión

cablevision y telecom argentina cable

Cablevisión ha alcanzado un acuerdo con Fintech, accionista de Telecom Argentina, para comprar el 13.51% de dichas acciones.

Si la fusión entre Cablevisión y Telecom avanza, este acuerdo fortalecerá la posición de Cablevisión en el futuro consejo de administración.

“Cablevisión Holding adquirió una opción de compra sobre activos de propiedad que representan un porcentaje equivalente de 13.51% de Telecom Argentina y cuyo precio de ejercicio es de $634.27 millones“, ha puntualizado Carolina Curzi, representante legal de Fintech Telecom, a la agencia de noticias argentina Telam.

Según los términos del acuerdo de fusión alcanzado por Cablevisión y Telecom Argentina a principios del mes de julio, Cablevisión aumentará su participación en la empresa resultante al 39%, quedando como principal accionista del primer operador convergente de telecomunicaciones del país.

El acuerdo de Fintech no se ha ejecutado aún, ya que ambas empresas podrían estar esperando a que las autoridades competentes autoricen la operación de fusión.

La compañía resultante, que mantendrá el nombre de Telecom Argentina, tendrá cerca de 30 millones de clientes, más del 50% del mercado de banda ancha fija y el 40% del de televisión paga.