Chivas TV se renueva con NBC, pero los derechos para EEUU son de Univision

chivas en streaming en mexico

El equipo de fútbol mexicano Chivas ha seleccionado la plataforma Playmaker de NBC para renovar su servicio de streaming, un acuerdo que no afectará al pacto por los derechos audiovisuales del club con Univision.

Tras una primera temporada complicada gestionando una plataforma de streaming independiente, Chivas TV, el equipo de Guadalajara ha llegado a un acuerdo con NBC Sports Group para utilizar la plataforma de distribución de contenidos Playmaker Media.

Lo que se ha bautizado ya como Chivas TV 2.0 ofrecerá todos los partidos del club como local en la Liga MX y la Copa MX en todo México, donde los partidos también estarán disponibles en la cadena de televisión paga de Televisa TDN.

En Estados Unidos y Puerto Rico, la plataforma también estará disponible, pero no contará con los encuentros en directo del primer equipo, ya que los derechos de TV pertenecen a Univision. Así, el servicio ofrecerá contenido a la carta (VOD) y programación en directo con los equipos sub-20 y sub-17.

“Playmaker es el aliado que estuvimos buscando todo este tiempo para poder crear una plataforma innovadora para todos nuestros usuarios”, dijo Amaury Vergara Director de Chivas TV. “Ambos equipos han estado trabajando en desarrollar el tipo de producto que visionamos desde un inicio".

"Chivas TV, con su enfoque evolutivo para ofrecer contenido premium a sus fans, es un aliado perfecto para Playmaker Media y nuestra tecnología de clase mundial, plataforma de video y creciente presencia global", añadió Eric Black, vicepresidente senior de tecnología en NBC Sports Digital.